fbpx Saltear al contenido principal

Plantas artificiales para salón: toque moderno y elegante

En nuestro hogar existen espacios en los que nos podemos sentir más cómodos que en otros y en los que podemos realmente relajarnos. El salón o living room es uno de estos espacios que nos permite dejar a un lado las preocupaciones del día. En el salón, podemos entretenernos viendo nuestras series y películas favoritas, leyendo un buen libro o simplemente compartiendo con nuestra familia y amigos. Por esto, encontrar un estilo de decoración, muebles y accesorios que nos permitan crear un ambiente adecuado para el salón de nuestro hogar, es fundamental. En este sentido, las plantas artificiales para salón pueden convertirse en nuestras mejores aliadas. Aquí en Euroflor, te explicaremos cuáles plantas artificiales pueden ayudarte a conseguir el ambiente que deseas en tu salón añadiendo un toque moderno y elegante.

tendencias-plantas-salon

Importancia de la decoración del salón

Como ya hemos avistado anteriormente, el salón en el hogar es un espacio normalmente dedicado a dos propósitos: relajación y entretenimiento. La decoración, muebles y accesorios se seleccionan para servir a uno o ambos propósitos y crear un estilo personalizado. Por ejemplo, un sofá cómodo o un modular no pueden faltar en el salón de casa. Lo mismo podemos decir de una mesa de centro, un sillón o dos y un mueble para colocar el televisor y demás equipo de entretenimiento. Otros accesorios pueden ser una alfombra de diseño, lámparas de pie y pinturas o fotografías en las paredes. Este es el esquema básico de cualquier salón, sin importar el estilo de decoración del que se esté hablando.

¿Plantas en el salón?

Actualmente, incluimos más elementos naturales o que parezcan naturales, en la decoración de cada uno de los espacios del hogar. Pero en muchas ocasiones no tenemos ese tiempo extra para cuidar de plantas naturales en el hogar o, simplemente, las plantas que deseamos tener no pueden desarrollarse naturalmente donde vivimos. En estos casos, las plantas artificiales son nuestra mejor opción y, hoy en día, la calidad y variedad de las plantas artificiales es cada vez mayor. Esto significa que puedes colocar distintos tipos de plantas artificiales en el salón tanto para complementar la decoración como para darle un toque moderno y elegante a esta área.

salon-artificial-opciones

En la tienda online y catálogo de Euroflor, puedes encontrar una gran selección de plantas artificiales para salón y para cualquier otro espacio interior o exterior.  

Plantas artificiales para salón: opciones para cada estilo

Si ya te has decidido a incluir plantas artificiales en el salón de tu hogar, ahora debes elegir cuáles se adecúan más al estilo y decoración que ya tienes. Entre la gran variedad que existe de plantas artificiales, hemos seleccionado algunas que podrán ayudarte a escoger la planta que mejor se adapte a tu salón y hogar.

Areca artificial

La Areca, también conocida como ‘palmera amarilla’, es una planta originaria de zonas tropicales de África y Asia, llegando a crecer hasta los 12 metros de altura en el exterior. Este tipo de palmera que tiene hojas verdes con tonalidades amarillas favorece la iluminación del salón, añadiendo un toque tropical a esta estancia. Esta Areca artificial de nuestra tienda, es ideal para colocar en el suelo del salón en la maceta de tu preferencia.

Bamboo artificial

El Bamboo o bambú también proviene de Asia, específicamente de China. En su estado natural, es una planta que tiene distintas especies y su crecimiento dependerá de esto y de las condiciones en las que se encuentre. En particular, el bambú necesita de mucha agua para poder sobrevivir. Sin embargo, no tendrás que preocuparte por esto si optas por uno artificial. Entre los diversos tipos que tenemos en Euroflor, este Bamboo artificial tupido, es una gran opción para salones donde la relajación sea lo primordial.

salon-planta-artificial-elegir

Espatifilo (Spathiphyllum) artificial

El Espatifilo o ‘lirio de paz’ es una planta verde con una particular flor de color blanca. Esta planta tiene su origen en Sudamérica, por lo que la planta real necesita de temperaturas y humedad altas, así como de constante luz indirecta. El Espatifilo artificial es una gran alternativa para quienes deseen añadir una planta exótica al salón de cualquier hogar, sin importar las condiciones del ambiente en el que se encuentre. Puedes observar con más detalle este Espatifilo artificial de nuestra tienda online; seguro te encantará.

Ficus Lyrata

La Ficus Lyrata es también llamada ‘hoja de violín’ debido al gran parecido que tienen sus hojas anchas con este instrumento. Originaria de África, en su estado natural necesita de luz indirecta, agua cada pocos días y temperaturas mayores de 15° C. Las hojas anchas de color verde intenso de la Ficus Lyrata artificial, aportarán elegancia al salón de tu hogar, sin importar el tamaño que elijas. A través de este enlace puedes ver uno de estos ejemplares en nuestra tienda online.

Olivo artificial

Como ya habíamos señalado en un artículo anterior, un olivo es perfecto para quienes prefieran una decoración mediterránea en el salón de casa. El olivo natural, es un árbol de altura media ya que normalmente alcanza solo los 10 metros de altura. Además de su preciado fruto, el olivo también es conocido por lo longevo que puede llegar a ser en su estado natural. Pero un olivo artificial puede durarte también toda la vida y sin tener que realizar los distintos cuidados de uno natural. Este Olivo artificial disponible en nuestra tienda, será el complemento que tu salón necesitaba.

Existen infinidad de opciones a la hora de escoger plantas artificiales para salón. Al final, dependerá del espacio que tengas, el estilo de decoración de tu hogar y, por supuesto, de tus preferencias personales. En Euroflor, tenemos muchas más alternativas para decorar espacios interiores y exteriores de tu hogar, oficina o local comercial. Si tienes alguna consulta o quieres solicitar un presupuesto específico, puedes contactarnos utilizando este formulario. Estamos disponibles para ayudarte.

FAQ

¿Por qué utilizar plantas artificiales para decorar salones?

Las plantas artificiales de alta calidad no necesitan cuidados específicos y pueden incluirse en cualquier estancia o ambiente. En el salón, las plantas artificiales pueden complementar el estilo de decoración del hogar.

¿Cuáles plantas artificiales para salón escoger?

Entre las plantas artificiales que recomendamos, se encuentra la Areca artificial, Bamboo artificial, Espatifilo artificial, Ficus Lyrata artificial y el olivo artificial.

¿Dónde comprar plantas artificiales para salón?

Si estás buscando plantas artificiales para decorar tu salón, en Euroflor encontrarás una gran variedad de plantas artificiales de alta calidad. ¡No dudes en visitarnos!

Volver arriba